29 Mar, 2021

Diseño de cocinas con ventanas grandes

Si tienes una cocina con grandes ventanas. ¡Sácales provecho! Te damos unos consejos para que tu cocina luzca mejor.
Diseño de cocinas con ventanas grandes.
En el diseño de cocinas es muy importante aprovechar al máximo posible la luz natural. Es un factor que nos ayuda a que la estancia gane mucho. Bien es cierto, que no siempre podemos cambiar la ubicación de las ventanas, pero en el diseño de cocinas de casas unifamiliares es un recurso que debemos tener en cuenta desde el principio.

 

 

En el blog de hoy te vamos a dar algunas ideas de cómo las ventanas pueden cambiar por completo el diseño de cocinas.

Ventanas alargadas

En el diseño de cocinas todo vale, y más aún cuando se trata de cocinas a medida. Entonces, ¿por qué limitarnos a unas ventanas cuadradas? Instala en tu cocina una ventana panorámica con la que disfrutar de las vistas del exterior y sacar el máximo provecho a la luz natural. En cuanto a su ubicación, te recomendamos encima del fregadero. Limpiar los platos con buenas vistas te hará la tarea más llevadera.

Prescindir de altillos

Otra muy buena opción es reemplazar los armarios altos por ventanas. Se trata de un diseño de cocinas pensado principalmente para los espacios grandes, ya que son los que se pueden permitir organizar todo su espacio de almacenaje en los armarios inferiores.

Si finalmente te decantas por esta opción, unos muebles lisos y blancos serán el contraste perfecto de las vistas del exterior.

Puertas de cristal

Las casas unifamiliares con jardín son el aliado perfecto del diseño de cocinas con ventanas grandes. Sustituir las clásicas puertas por amplias cristaleras hará que el exterior y el interior de la casa se fusionen en un único espacio extenso y luminoso. Lo ideal en un diseño de cocinas con esta característica es que las puertas cuenten con la menor perfilería posible. De esta forma conseguiremos que parezcan ventanas.

 

 

En la galería de LOBA Cocinas puedes echarle un vistazo a diseños de cocinas reales que hemos creado para nuestros clientes. Además, en nuestro perfil de Facebook e Instagram publicamos todas las semanas contenidos con el que inspirarte.

¡Hasta la semana que viene!